jueves, 10 de septiembre de 2009

REFLEXIONES II

En esta ocasión he venido para escribír sobre algunas últimas vivencias... creo que nunca como hoy, al tratar sobre el amor y las relaciones hombre-mujer he descubierto la genialidad dentro de la legendaria frase de Socrates... "Solo se que nada se..." Y es que es cierto... cuando ya creí que nada nuevo podria pasarme, descubro un mundo nuevo... extraño...
Hasta hace poco yo pensaba que el secreto de las relaciones se basaba en un pilar fundamental... la confianza... y no me equivoqué!!! si la confianza se quiebra es inutil seguir adelante. En fin, a lo que voy es a lo siguiente... dentro de esto se ramifican otras cosas... por ejemplo, ahora mas que nunca lo que sabia de las mujeres se convierte en un total enigma, y lo que antes era facil ahora se torna complicadisimo... Una reflexión del tema... en lo que se refiere al amor, uno nunca deja de ser un niño... al enamorarse uno de verdad, se torna mas vulnerable que nunca... y QUE FACIL ES SER HERIDO!! El corazón es caprichoso... a veces uno se enamora de quien no debiera... o viceversa... uno no se enamora de quien debe... hace poco conoci a una chica, ella admite que no puede encontrar una razón lógica para no corresponder a un hombre, alguien que la quiere y ella lo sabe... si uno sigue el modelo administrativo de toma de decisiones en este caso, la conclusión es positiva a ojos cerrados... entonces, por qué a pesar de eso una mujer se empeña en buscar el amor donde no debe¿? si uno siguiera la lógica no sería dificil en absoluto el tema... es como cualquier decision simple basada en ciertos factores a evaluar... algunos ejemplos: la quimica entre los 2, el grado de amistad que desarrollan, como se siente uno al lado del otro, gustos comunes, etc... en el caso en cuestión todos los factores resultan positivos... entonces la pregunta se cae de madura ¿Por qué no?
y la respuesta es todo menos logica... "simplemente, no... no es, y listo" ¿¿¿???
Muchas veces soy tildado de machista por mis formas de pensar... pero nunca he podido estar mas de acuerdo con una frase de Jack Nicholson en cierta película llamada "mejor imposible" cuando le preguntan cómo logra entender tan bien a las mujeres, y el responde... "Pienso en un hombre, y le quito toda razón y descernimiento..." En fin... cada día sigo aprendiendo cosas nuevas... y es cierto que todo hombre tiene un lado femenino, y es ese lado que pierde toda razón en cuanto se enamora y en la mayoria de los casos lleva a un inevitable sufrimiento... claro que nunca renunciaré al amor, en mi experiencia (no personal) se que esto es posible... y que siempre habrá alguien especial para cada persona... pero ¿¿donde está?? ¿¿¿Es que acaso solo unos pocos podrán encontrar a su princesa y el resto se pasen la vida entera besando sapos??? Quien sabe... solo se que no se debe jamás cerrar las puertas del alma.

1 comentario:

EL DUEÑO dijo...

Leviatán, tremenda cátedra.