viernes, 17 de abril de 2009

La historia de la vaca

Antes de relatar este escrito, es mi deber informar que la historia no pertenece a mi autoria comolas anteriores... sin embargo es algo que escuche hace algún tiempo y creí importante (opinión que mi querido amigo el dueño comparte) compartirlo con uds... el texto original no es tal cual esta aqui escrito, preferí hacerlo con mis propias palabras... Disfrutenlo.
Cuenta la historia sobre un maestro oriental que paseaba junto con su aprendiz mostrandole las enseñansas del camino cuando de pronto se topan con un pueblo sumido en la miseria, todos parecian infelices con su situación pauperrima pero sin embargo se notaba un cierto aire de conformismo en la forma en que vivian.
El maestro notó que de todas las casas que se veian cada una en peor estado que la anterior, una de ellas en especial era la menos deteriorada (sin llegar a ser medianamente habitable) el maestro decidió tocar a aquella puerta pues ya se iba haciendo tarde y necesitaban donde pasar la noche. La puerta se abrió y enseguida ellos entraron; en la casa se encontraba un hombre de mediana edad que resulto ser algo similar a lo que viene a ser el alcalde del pueblo, de inmediato les ofreció su hospitalidad y los invitó a ambos a pasar la noche en su casa donde disfrutaron una bastante agradable comida a base de quesos y leche fresca y en perfecto estado.
Cuando el maestro extrañado preguntó que como era que ellos podian vivir asi a pesar de su notoria pobreza, el hombre respondio:
- Nosotros tenemos una VACA que nos sirve a todos de sustento para todo el año, de su leche sacamos quesos y otros derivados, sin ella no podriamos sobrevivir, es todo lo que tenemos...

Luego de que terminaron la cena agradecidos se fueron a dormír, despertaron antes del amanecer el maestro y discípulo cuando el maestro ordenó lo siga al aprendiz hacia el corral donde guardaban a la vaca, al llegar ahi el maestro saco su sable y de un certero golpe asesinó al animal.

El aprendiz estaba sorprendido y creyó que su maestro era muy cruel por haber matado la unica esperanza de supervivencia de este pueblo, a lo que el maestro calmadamente dijo:

- En un año volveremos y verás por qué hice lo que hice.

Un año despues de lo ocurrido, ambos regresaron al pueblo, el discípulo notó con sorpresa de que dicho pueblo se veia mucho mas próspero, las casas eran de material noble, las calles estaban limpias, la gente se veia en mejor estado, etc... el maestro lucia complacido mas no sorprendido.

Al llegar a la casa donde se hospedaron que ahora lucia mucho mejor que un año atras el hombre los recibió feliz y les dijo:

- Hace un año tu mataste nuestra vaca, al principio te maldecimos... un mes vivimos de su carne, luego no sabiamos que hacer... fue cuando nos vimos obligados a utilizar nuestro ingenio para salir adelante, asi fue como descubrimos la agricultura y la textileria, vivimos de eso un tiempo y vimos que crecia y crecia lo cual trajo el comercio y la prosperidad al pueblo que pudo resurgir finalmente del letargo en que se hallaba... GRACIAS POR MATAR NUESTRA VACA.

La enseñansa de este cuento es que todos tenemos vacas que matar... el trabajo que no nos agrada, la flojera de no hacer ejercicio en la mañana, etc... la vaca simboliza el conformismo que nos consume y que sin querer asimilamos como lo mas natural y como el único camino que nos queda sin ver mas allá solo vemos la punta del iceberg y no todo el fondo que podriamos descubrir si nos lo proponemos... los invito a que maten a sus "vacas" solo asi lograremos salir de lo ordinario y conseguir algo EXTRAORDINARIO.

1 comentario:

EL DUEÑO dijo...

Gracias leviatan por las palabras, sabes que siempre eres bienvenido a El Diario, abrazos.